CONVOCATORIA
DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE EN TAXI DE PERSONAS CON
DISCAPACIDAD
O DEPENDENCIA EJERCICIO 2012
Destinatarios/as
Personas
con discapacidad o dependientes que tengan reconocida una minusvalía
que afecte
gravemente
a la movilidad y les impida utilizar los transportes públicos
colectivos.
Requisitos
de los solicitantes:
1)
Ser mayor de 4 años
2)
Estar empadronado en el municipio de A Coruña.
3)
Tener reconocida legalmente la condición de dependiente,
discapacidad o minusvalía que
afecte
gravemente a la movilidad e impida utilizar los transportes públicos
colectivos.
4)
Trabajadores: no tener reconocido este beneficio por convenio
colectivo, contrato laboral o
cualquier
otro título acreditativo de dicho beneficio, o no tener derecho a
este servicio a través
de
ISFAS, MUFACE u otra entidad.
5)
No constar como titular de vehículo.
6)
No disponer de unos ingresos superiores al 180% del IPREM vigente
(11.502,234 €
anuales).
Excepcionalmente, previo informe técnico del Departamento de
Servicios Sociales
podrá
incrementarse el límite de ingresos en un 20% adicional.
Documentación
1.
Solicitud debidamente cumplimentada.
2.
Fotocopia del DNI del solicitante.
3.
Certificado grado de dependencia, discapacidad o minusvalía en el
que conste que afecta
gravemente
a la movilidad e impide utilización de transportes públicos
colectivos
4.
Declaración de ingresos del solicitante, de su cónyuge o
progenitores en caso de que
dependa
económicamente de éstos. Se acreditará mediante:
ı
Certificado positivo o negativo de pensión, prestación o nóminas.
ı
Fotocopia de la última declaración de la renta o autorización al
Ayuntamiento de A Coruña
para
consultar los datos tributarios de las personas interesadas.
5.
En el caso de los trabajadores, declaración responsable de no tener
reconocido este
beneficio
por convenio colectivo, contrato laboral o cualquier otro título, o
a través de ISFAS,
MUFACE
u otras entidades.
6.
Certificado expedido por la Dirección General de Tráfico
acreditativo de que el solicitante no
consta
como titular de vehículo alguno.
7.
Declaración responsable de no estar incurso el solicitante en
prohibición para ser beneficiario
de
subvenciones.
8.
Declaración responsable de no tener el solicitante pendientes de
pago deudas tributarias con
la
AEAT y el Ayuntamiento, así como con la Seguridad Social.
El
resto de documentación necesaria será recabado de oficio por la
propia Administración.
Plazos
de solicitud
Hasta
el 2 de enero de 2012 (incluido)
Situaciones
sobrevenidas fuera del plazo: hasta el 30 de septiembre de 2012.
Procedimiento
de tramitación y resolución
• Las
solicitudes y documentación correspondientes se presentarán en el
Registro General del
Ayuntamiento,
bien directamente o por cualquiera de los medios establecidos en la
vigente Ley
30/1992,
de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del
Procedimiento
Administrativo Común.
• Si
del examen de la solicitud y documentación aportada se dedujera que
es incompleta o
defectuosa,
desde el Ayuntamiento se requerirá al interesado para que en el
plazo de diez días
aporte
los documentos preceptivos o subsane la falta, con indicación de
que, si así no lo
hiciere,
se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución al
respecto.
• La
propuesta de concesión o denegación de las ayudas a que se refiere
esta convocatoria, se
realizará
por Servicios Sociales, y se publicará la relación de ayudas
concedidas y denegadas,
en
los registros municipales, tablón de edictos, centros cívicos,
página web coruna.es y 010.
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